Y, sí.
Tremendo año. No, no me refiero a lo deportivo que todos sabemos (tenía 6 años cuando la última), sino a lo mío, en lo que yo efectivamente tuve algo (o parte / todo) que ver.
Este año tuve muchos cambios laborales.
Arranqué laburando (mejor dicho, ya venía) como preceptor suplente de secundaria (media) en el Acosta, donde a nada de comienzo del año quisieron que trabaje en Secretaría, haciendo papeleo (pases, colaborar en títulos, ingresos, mesas de exámenes y demás yerbas). Hacía rato que tenía ganas de dejar de cuidar cursos y pasar a lo administrativo, más cercano a lo mío. En paralelo fuí realizando concursos para terciario (es decir, en los profesorados) como bedel, obteniendo diferentes (y realmente disímiles) resultados como para unos ser 2do, 5to y otros 11vo (posta) en un mismo puesto. Eso muestra un tanto las diferencias de criterios al evaluar.
Como también hay que comer (ponele), entre medio metí suplencia en el Otto Krause . Duró NADA.
Me echaron? Nada de eso.
Salió uno de los cargos de Bedel como interino en la ENS 6. Se acuerdan el que dije que quedé 11vo? ESE.
Todo muy lindo, pero trabajaba de 18 a 22 e incluía sábados (...). Un tiempo está bien pero no para siempre.
Esto fué en junio. Es decir, al llegar a vacas de invierno seguía con el Acosta pero cambié lo del Krause a la mañana por la noche (+ sábados) en la ENS 6.
Agosto: Vuelta de vacas... me llaman de la ENS 10 (acá había quedado 2do) para lo mismo que la ENS 6 pero a DOS cuadras de casa y sin sábados. No hay mucho para definir ahí. Resumen Agosto: (Omnipresente) Acosta + ENS 10.
Y ESTO NO QUEDÓ AHÍ.
En octubre me llaman de la ENS 1 para trabajar con ellos. Reeeesulta que pidieron el listado de concurso de otra escuela y de ahí salí. por suerte era donde estaba segundo, así que todo bien. Bedel interino pero a la mañana. Combo completo. CHAU Acosta! Además se empezó a complejizar la relación con algún compi y antes que pase a mayores, "gracias por la magia".
RESUMEN (Ahora sí): Al día de hoy, pasé de tener un solo cargo suplente en media a dos cargos interinos en terciario. Viene compleja la relación entre el ministerio de educación de la Ciudad y los profesorados, pero por lo pronto la cosa viene relativamente estable. Ya veremos.
Uno no tiene las bolas de cristal ni de plomo ni al plato (bah, a veces estas últimas sí) , y como vimos todo puede cambiar en un tris tras. Ahora... quedarse sentado? Ni a palos.
Sigo capacitándome, la idea es estudiar gestoría, terminar la ciudadanía gringa de una vez, quizás viajar... paso a paso.
También retomé amistades que hacía mucho no veía por una cosa u otra, me afanaron el celu, pude ver a Nightwish (dos años después de lo previsto pero pandemia) y así varios etcétera.
En fin, quedó un posteo largo.
SEE YOU SOON!