viernes, 9 de julio de 2021

Acto 2, Escena 2 (extracto)

Bajo el balcón de Julieta.

(Romeo entra sin ser visto en el palacio de los Capuleto. Julieta aparece en una ventana)

Romeo:- ¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente, y Julieta, el sol! ¡Surge, esplendente sol, y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura! ¡No la sirvas, que es envidiosa! Su tocado de vestal es enfermizo y amarillento, y no son sino bufones los que lo usan, ¡Deséchalo! ¡Es mi vida, es mi amor el que aparece!… Habla… más nada se escucha; pero, ¿qué importa? ¡Hablan sus ojos; les responderé!…Soy demasiado atrevido. No es a mi a quien habla. Las más resplandecientes estrellas de todo el cielo, teniendo algún quehacer ruegan a sus ojos que brillen en sus esferas hasta su retorno. ¿Y si los ojos de ella estuvieran en el firmamento y las estrellas en su rostro? ¡El fulgor de sus mejillas avergonzaría a esos astros, como la luz del día a la de una lámpara! ¡Sus ojos lanzarían desde la bóveda celestial unos rayos tan claros a través de la región etérea, que cantarían las aves creyendo llegada la aurora!… ¡Mirad cómo apoya en su mano la mejilla! ¡Oh! ¡Mirad cómo apoya en su mano la mejilla! ¡Oh! ¡Quién fuera guante de esa mano para poder tocar esa mejilla!

Julieta:- ¡Ay de mí!

Romeo:- Habla. ¡Oh! ¡Habla otra vez ángel resplandeciente!… Porque esta noche apareces tan esplendorosa sobre mi cabeza como un alado mensajero celeste ante los ojos extáticos y maravillados de los mortales, que se inclinan hacia atrás para verle, cuando él cabalga sobre las tardas perezosas nubes y navega en el seno del aire.

Julieta:- ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.

Romeo:- (Aparte) ¿Continuaré oyéndola, o le hablo ahora?

Julieta:- ¡Sólo tu nombre es mi enemigo! ¡Porque tú eres tú mismo, seas o no Montesco! ¿Qué es Montesco? No es ni mano, ni pie, ni brazo, ni rostro, ni parte alguna que pertenezca a un hombre. ¡Oh, sea otro nombre! ¿Qué hay en un nombre? ¡Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación! De igual modo Romeo, aunque Romeo no se llamara, conservaría sin este título las raras perfecciones que atesora. ¡Romeo, rechaza tu nombre; y a cambio de ese nombre, que no forma parte de ti, tómame a mí toda entera!

Romeo:- Te tomo la palabra. Llámame sólo “amor mío” y seré nuevamente bautizado. ¡Desde ahora mismo dejaré de ser Romeo!

(...)

miércoles, 7 de julio de 2021

Sentir a.k.a. Falso Espejo

 Quizás fue un momento, un espacio, una idea.

Un yo, un  vos... 


Un contexto.

Eso es existir, también.


La eternidad de lo efímero... 

Encontrarse.

Ser.

(y viceversa).

Ser.

Encontrarse.

Lo efímero de la eternidad.


También existir es eso.

Un contexto.


Un vos, un yo...

Una idea, un espacio, quizás fue un momento.


(o todo eso junto).

miércoles, 30 de junio de 2021

30 de Junio 2021 (Mi vida yo XLV)

 Quizás sea un intento de mostrarse, de crear, de mostrar que se existe aunque sea a través de un cúmulo de palabras que (muy probablemente) no tengan demasiado sentido.

Al revés de mucha gente, nunca entendí esa necesidad de evasión de la realidad porque (quizás) ya me había creado una propia, mi propia burbuja. La música, los libros, Dao Inn, gimnasia, cocinar, mi actividad laboral como docente... todo eso ya formaba parte de mi vida ANTES de que pasara lo que todos sabemos, por tanto no sufrí tanto hasta ahora. Ya convivía con mi yo interior, le daba pelota. No trataba de ahogarlo, aturdirlo ni nada que se le parezca. El permitirse/me dedicar un tiempo a sí/mí mismo no es algo menor. Está muy bien dedicarse a otros (la historia de mi vida), pero si no se genera uno sus propios momentos tarde o temprano la bomba estalla.  

Lo que reconozco que le venía esquivando como perro a la cebolla era a esta actividad... escribir. Volcar los dedos en las teclas es algo que me venía costando bastante, en especial a partir del momento de mi lesión 

Claramente esto en cierto modo era (perdón, ES) una gran excusa, porque el accidente fue en marzo de este año y no escribía NADA desde 2019. Será el temor a las lecturas propias y ajenas, el leerse los pensamientos y que sea algo tan efìmero... vaya uno a saber.

La cuestión es que estoy tratando de volver a hacerme la costumbre de acordarme que está este espacio acá, mas allá de lo pase con lo que vuelque. 

 

 

Veremos...

martes, 29 de junio de 2021

En tu cabeza están llorando...


 

El título de este posteo es la traducción de un verso de esta hermosa y terrible a la vez canción de The Cranberries, en este caso en la versión de Lillian Rinaldo -que les dejo justo acá arriba- y recomiendo fuertemente.

 La violencia a la que hace referencia me temo que no terminó, y difícilmente lo haga. Quizás no sean bombas y revoluciones y metralla y todo lo demás, pero que existe, existe. En dar vuelta la cara, fijarse sólo en el propio bienestar/placer a cortísimo plazo, burlas, hipocresías... dolor. 

Me indigna y entristecen muchas situaciones, en otros momentos me asombran... La capacidad que tienen algunas personas de ignorar olímpicamente la realidad y centrarse únicamente en su yo (suponiendo que lo haga), aún a sabiendas de sus más que probables funestas consecuencias, tanto para ellos como para los demás. 

No somos seres aislados, estamos necesariamente en un contexto. Todo lo que hagamos tiene consecuencias por pequeña e insignificante que parezca, aún la inacción. Lamentablemente como sociedad estamos en una postura absolutamente pasiva en que esperamos que haga "el otro", cuando claramente si todos piensan lo mismo nadie hace... y así estamos. 

Quino, dejando su postura sobre el tema.

 

Sí, hoy no estoy con los pensamientos más felices.

 

miércoles, 14 de abril de 2021

Unbreakable...o eso creía yo (Mi vida yo XLIV)

 No voy a hablar de las cosas que pasaron desde el último posteo (bah, el anterior ya que técnicamente este sería el último, no? ). Eso quedará para otro momento.


Por lo pronto caí. 

 

Sí.

 

Caí. 

 

Y feo.

 

Paso a contar... 


Resulta que para mi cumpleaños 41 hubo regalo de unos rollers. Yo sabía andar pero nunca había tenido rollers propios.

A la semana, salida a los lagos de Palermo para probarlos, obvio. Andando, andando, patinada hacia atrás cual cáscara de banana..


Fractura de muñeca derecha. Cúbito y radio con desplazamiento.

 

Sí, hermoso todo.

 

Resultado: Cirugía con placa, tornillos varios y clavija expuesta (una ferretería, bah). En estos días me sacan el yeso + puntos y paso a férula. Para volar la clavija me faltan varias semanas todavía.

Resultado II: Licencia en las escuelas por largo tratamiento en medio de pandemia y realidades variopintas que dan para (otra) larga charla.


Es lo que hay.