martes, 29 de junio de 2021

En tu cabeza están llorando...


 

El título de este posteo es la traducción de un verso de esta hermosa y terrible a la vez canción de The Cranberries, en este caso en la versión de Lillian Rinaldo -que les dejo justo acá arriba- y recomiendo fuertemente.

 La violencia a la que hace referencia me temo que no terminó, y difícilmente lo haga. Quizás no sean bombas y revoluciones y metralla y todo lo demás, pero que existe, existe. En dar vuelta la cara, fijarse sólo en el propio bienestar/placer a cortísimo plazo, burlas, hipocresías... dolor. 

Me indigna y entristecen muchas situaciones, en otros momentos me asombran... La capacidad que tienen algunas personas de ignorar olímpicamente la realidad y centrarse únicamente en su yo (suponiendo que lo haga), aún a sabiendas de sus más que probables funestas consecuencias, tanto para ellos como para los demás. 

No somos seres aislados, estamos necesariamente en un contexto. Todo lo que hagamos tiene consecuencias por pequeña e insignificante que parezca, aún la inacción. Lamentablemente como sociedad estamos en una postura absolutamente pasiva en que esperamos que haga "el otro", cuando claramente si todos piensan lo mismo nadie hace... y así estamos. 

Quino, dejando su postura sobre el tema.

 

Sí, hoy no estoy con los pensamientos más felices.

 

No hay comentarios: