viernes, 27 de diciembre de 2013

Mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí... (Mi vida yo XXII)


Ese verso de "Granada" de Agustín Lara no es más que un anticipo de lo que pasará por mi vida de un momento a otro.

Que cómo es eso?

Que cuando ustedes lean esto yo estaré camino a España.

Sí, como lo leen.

Servidor -gracias al apoyo de amigos allí- recorrerá las tierras de Lorca por poco más de un mes -vuelvo a principios de febrero-, pasando previamente por Montevideo, Río y Lisboa, para luego encaminarme a Valencia. Fue algo que salió, como todo en mi vida. Se planta esa idea en mi cabezota de un viaje al otro lado del charco hace unos 4 añitos en una charla post café camino al subte y a la larga , casi sin querer (y de una forma un tanto -bastante- distinta), se concreta. La idea es mataperrear por el Camino de Santiago, Madrid, Barcelona y si da (el vil metal) ir a París (hay ciudades que las reservaré para otras circunstancias que -espero- se den en algún momento).  No sé lo que me deparará el destino por allá, pero por lo pronto llevaré cv's y partituras en el bolso, además de la cámara de fotos. Quizás sea sólo un paseo, quizás no... no lo sé.

Por lo pronto como saben ya me anoté acá en BAires y me van a quedar tres finales tres para febrero (Metodología de la Investigación, Análisis de Balances y Planeamiento... "diviiiiiiinas" todas) y con eso finiquitar la carrera, peeeero... dada mi actual incertidumbre (especialmente en el aspecto económico), mirar por otros lados no está de más. Además, por muy mal que ellos estén, si hay algo en lo que los argentinos tenemos experiencia es en crisis, no es cierto? Todavía no llegaron a ese punto, por suerte.

Qué sé yo... la verdad me hubiera gustado que el viaje a Europa hubiera sido en otras condiciones (personales, laborales, etc) pero bueno, se dio así y ya que estamos en el baile, vamo' a bailá' (sic). No sé si voy a poder escribir mientras esté allá (mi celular Xperia X8 no está liberado, así que de internet fulltime poco y nada) salvo alguna vez por wi-fi.

En fin, será un fin de 2013 y comienzo de 2014 muy raro, como tantos en mi vida, con cambios -o por lo menos experiencias- fuertes.




"Hoy tengo un pasaje en business a mi Waterloo... " ("Waterloo", Iván Noble)

5 comentarios:

Annie dijo...

Bon voyage!!!!!

L. Avellaneda dijo...

Ante todo ¡bueeeen viaje! y seguidito; las cosas no se dan porque si, muchas veces.

Yo, estando en tu lugar, iría y me dejaría ir también. Llevás la cámara, llevás la oportunidad y prácticamente una carrera en tu haber. Podés terminar con laburo y con fotos ó con alguna de las dos cosas. Decididamente, las manos vacías no quedarán.

¡Abrazo y que la pases muuuy lindo!

PD: ¡Mi sueño es conocer París, andar por las calles por las que Cortázar anduvo alguna vez; espero que puedas llegar por allá!

Pipipi 7 dijo...

hola, ví que te referiste mucho a la parte económica de la cuestión. la verdad es que siempre -y para eso está- el dinero es una carga mental abzurda pero real. espero que más allá de e$os tema$ sepas aprovechar mucho esta oportunidad y disfrutalo por vos, y por mí, que aunque no me conozcas, me encantaría hacer lo que estás haciendo.
te felicito, y que tengas un muy lindo viaje :) con o sin retorno, temprano o tarde, vivilo.
besos!

Lunática dijo...

Pero... ¡Qué buenooo!¡Me encantó! Imagino que esta es una de las novedades de las que hablabas en entradas anteriores. Claramente por la fecha debés estar allá, disfrutando del frío jajaj (¿Se nota que en Bs As el calor es insoportable!?)
Este viaje puede ofrecerte grandes oportunidades, pero estoy segura de que te regalará sí o sí ¡ momentos excelentes! Disfrutalos muuuchoooo.
¡CARPE DIEM, Gabrielli !

Gabriel I. dijo...

Veamos, veamos...

Amiga -eso sí puedo... creo ;) - : Merci, mademoiselle. Se agradece, más que el buen deseo, que estés por estos lados. De verdad.

Ave: Sé que probablemente leas este comentario a tu vuelta. Pasó de todo un poco, la verdad. Fotos (muchas), pasajes varios, un par de vuelos extras, algunas entrevistas. Muchas cosas enriquecedoras, para el alma especialmente. Pd: y sí, estuve en París... sin palabras.

Nel: fuí clase ultra ratón, y eso hizo que lo disfrutara mucho más, caminando mucho y hablando mucho también. Estoy de vuelta, pero me parece que no por demasiado tiempo.

Luna lunera: De hecho, fué la novedad de la que hablaba en ese momento. Me ofreció mucho y me dio más de lo que quería, empezando por devolverme la autoestima (al menos por ahora :P) . Sí, tuve varios días de 0 grados, un par de lluvias, pero francamente la pasé de lujo. Sí... CARPE DIEM.

Gracias por la buena onda de las cuatro. Me hizo feliz leer sus comentarios!