miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi vida yo XVII...

Resulta que hoy me desperté -tengo el equipo de música programado- con el principio del programa "Perros de la Calle" conducido por Andy Kusnetzoff  y por supuesto la charla al comienzo fué por la cuestión Chávez -no daré una opinión al respecto-. En fin, en eso estaba cuando comenta que se enteró ayer de la noticia con la tele en mute y escuchando música. El tema en cuestión era "Zamba para olvidarte" de Daniel Toro, en la versión del cd "Cantora" de la gran Mercedes Sosa junto a Diego Torres. Esa versión en general es excelente, pero no me gusta tanto un pequeño interludio de piano que en mi opinión está fuera de lugar. Entonces me puse a buscar un poco en youtube alguna con guitarra, encontrando una de la misma Mercedes en Cosquín.

Les pido que quiten ese contexto, cierren los ojos y escuchen.

"Zamba para olvidarte" - Mercedes Sosa



"No sé para que volviste
si yo empezaba a olvidar.
No sé si ya lo sabrás, 
lloré cuando vos te fuiste.
No sé para que volviste,
que mal me hace recordar.
La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar.
Para qué vamos a hablar
de cosas que ya no existen
No sé para que volviste,
ya ves que es mejor no hablar.

Que pena me da saber que al final
De ese amor ya no queda nada
Sólo una pobre canción 
da vueltas por mi guitarra
Y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar.


Mi zamba vivió conmigo,
parte de mi soledad
No sé si ya lo sabrás 
mi vida se fue contigo
Contigo mi amor contigo...
Que mal me hace recordar.

Mis manos ya son de barro,
tanto apretar al dolor
Y ahora que me falta el sol,
no sé que venís buscando
Llorando mi amor llorando
También olvidame vos...

Que pena me da saber que al final
De ese amor ya no queda nada
Sólo una pobre canción 

da vueltas por mi guitarra
Y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar."

No hay comentarios: