lunes, 10 de octubre de 2016

Algo de eso hay...


"
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto."



Fragmento de "Rayuela" - Julio Cortázar

*Lo ví en un apartado del blog "El latido de la vida exige un intersticio" y, ciertamente, estoy muy de acuerdo.

3 comentarios:

Veinteava dijo...

Es superior lo de Cortázar en Rayuela. Está en el capítulo 93. Ese capítulo es mágico, la verdad.

Qué linda sorpresa la referencia, Gabi. Confieso que seguí tu recomendación después de leer el comentario que me dejaste y le pegué una leidita por vez número mil. Nunca viene mal recordar estas cosas.

Gracias dobles.

¡Besos!

Gabriel I. dijo...

Tarde pero seguro, te leo. Ultimamente me está dando vueltas a cada rato ese texto. Besos!!!

Florencia Forino dijo...

perfecto!