miércoles, 30 de junio de 2021

30 de Junio 2021 (Mi vida yo XLV)

 Quizás sea un intento de mostrarse, de crear, de mostrar que se existe aunque sea a través de un cúmulo de palabras que (muy probablemente) no tengan demasiado sentido.

Al revés de mucha gente, nunca entendí esa necesidad de evasión de la realidad porque (quizás) ya me había creado una propia, mi propia burbuja. La música, los libros, Dao Inn, gimnasia, cocinar, mi actividad laboral como docente... todo eso ya formaba parte de mi vida ANTES de que pasara lo que todos sabemos, por tanto no sufrí tanto hasta ahora. Ya convivía con mi yo interior, le daba pelota. No trataba de ahogarlo, aturdirlo ni nada que se le parezca. El permitirse/me dedicar un tiempo a sí/mí mismo no es algo menor. Está muy bien dedicarse a otros (la historia de mi vida), pero si no se genera uno sus propios momentos tarde o temprano la bomba estalla.  

Lo que reconozco que le venía esquivando como perro a la cebolla era a esta actividad... escribir. Volcar los dedos en las teclas es algo que me venía costando bastante, en especial a partir del momento de mi lesión 

Claramente esto en cierto modo era (perdón, ES) una gran excusa, porque el accidente fue en marzo de este año y no escribía NADA desde 2019. Será el temor a las lecturas propias y ajenas, el leerse los pensamientos y que sea algo tan efìmero... vaya uno a saber.

La cuestión es que estoy tratando de volver a hacerme la costumbre de acordarme que está este espacio acá, mas allá de lo pase con lo que vuelque. 

 

 

Veremos...

3 comentarios:

Veinteava dijo...

¡Usted vuelve a escribir y yo a leer, queridooo!
Me alegra que estés de vuelta por acá. Es muy cierto esto que decís respecto del mundo interior de cada uno. Y qué beneficioso ha sido , dentro de todo el lío exterior, tener un refugio y un hábito de autocuidado que facilitara la cosa.

Escribir, leer, conectarme conmigo misma, y el jardín trasero de mi casa han sido graaaandes aliados en pandemia. Y lo siguen siendo. Así que sí, está muy bien dedicarse a otros pero también a uno mismo en la misma medida.

Espero que sigas escribiendo, compartiendo sentires. Es una manera de ir haciendo una foto de esta epoca tan peculiar que, pese a las diferencias generacionales, a todos en el mundo nos está tocando compartir.

¡Beso grande!

Gabriel I. dijo...

Y sí, la idea es es volcando cosas, ya sea pertenecientes a este momento particular... o no. Quizás en cierto modo todo pertenece porque yo estoy transcurriendo (ponele) y por ende todo lo que ahora haga.

Me parece fabuloso eso de tu jardín y dedicarte a vos. No es algo menor de ninguna manera.

Me mataste con lo de diferencias generacionales! Te cuento que, a medida que los años pasan, esas distancias tienden a desdibujarse jajajaja

Asturiela dijo...

Revisé mi blog en estos días y me di cuenta que comentabas constante, qué dicha la de compartir y qué dicha que vuelvas.