lunes, 12 de septiembre de 2011

Simplemente... gracias.

Ayer no podía más. Eran las 23 y chirolas y sentía el corazón que salía del pecho, una emoción que afloraba de mis ojos en forma de lágrimas. Era tanta la tensión contenida que de alguna manera debía salir, era IMPOSIBLE seguir viviendo con toda esa energía en el cuerpo. Hasta el último momento ver esa entrega, talento, trabajo en equipo, solidaridad, garra, amistad, amor por la camiseta, orgullo por representar a su país, jamás darse por vencidos aún cuando el cuerpo les decía basta... demasiado todo junto en una camada que quedará grabada en la retina de todos aquellos que amamos el deporte y en especial el básquet. Podría hablar del Chapu Nocioni, el Yacaré Kammerichs, Pancho Jasen, Fabri Oberto, Paolo Quinteros, el Pipa Gutiérrez, Martín Leiva, el Lancha Delfino, Pepe Sánchez, Pablo Prigrioni, Manu Ginóbili, Luis Scola, el malogrado Leo Gutiérrez y su apoyo desde afuera... pero creo que hablar de individualidades (grandes, esforzadas, talentosas) sería olvidar la esencia de este grupo: EL EQUIPO, que aún bajo distintos comandos (Magnano, el Oveja Hernádez, Lamas...) ha sabido mantener su INTEGRIDAD a través de los años en sus distintas versiones con jugadores que se van, otros que ingresan...

Les voy a adjuntar en este humildísimo post una nota escrita por Juan Pablo Varsky que refleja en gran medida el agradecimiento que siento por este EQUIPO.






Simplemente... GRACIAS.

12 comentarios:

Pato dijo...

(el ombligo del mundo pensaba que estabas hablando de lo que yo viví ayer ajajjajaj!!!, por razones diferentes, yo tb viví algo así ayer)

Mi admiración para este grupo que cada vez que los he visto jugar me transmiten esa fuerza de la que hablás, gracias por pelear de la mejor manera que hay, jugando!!

Besos!

El Gaucho Santillán dijo...

Son admirables, pero la verdad que tengo miedo del recambio.

No sè si se lograrà algo parecido.

Un abrazo.

Gabriel I. dijo...

Patito, ambas situaciones comparten algo fundamental: ADRENALINA, el placer por lo que se está haciendo. Besos!

Gaucho: Bienvenido! En lo personal creo que se logrará algo similar. De hecho los juveniles que están trabajando con Tolcachier tarde o temprano darán algo. Por otra parte recuerde que cuando estaba la camada de Milanesio, Espil, Esteban de la Fuente, Pichi Campana, el torito Palladino y todos esos monstruos se pensaba lo mismo... y aquí estamos.
No digo que YA tendremos un recambio, pero nada está perdido.

Un abrazo!

gamar dijo...

¿En lugar de disfrutar este momento vamos a sufrir por el posible recambio?
Son un verdadero EQUIPO, unos genios cada uno en lo suyo, por eso les va tan bien.
Saludos

Gabriel I. dijo...

TAL CUAL, Gamar!!!

Por lo pronto la clasificación está. Luego veremos el tema conformación del plantel. Carpe Diem.

Un abrazo!

Lic_jasper dijo...

Yo tengo miedo a lo que venga... pero disfruto lo que esta pasando ahora mejor, me alegra muchisimo que un grupo de gente de tanto tiempo siga logrando exitos!

JG dijo...

No hay nada para decir que no se haya dicho ya. El mejor equipo argentino de la historia, a nivel selecciones.-

Gabriel I. dijo...

Jasp: Miedo? Esta ha sido una camada EXCEPCIONAL pero creo que ha sembrado frutos. Aún están en etapa madurativa, pero tarde o temprano se podrá cosechar. Fijate que cada vez que vienen dan clínicas y demás, dejando una huella muy honda no solo para admirar cual joya sino como ejemplo a seguir. Tranquilo ;-)

JG: Mucho gusto! Quizás la camada que más se le acercó fué la juvenil de fútbol 1979 que culminó con el mundial 1986 o los Pumas con el bronce 2007 (que ahora están en pleno recambio). En voley si bien se esperaba un corte grande post Weber, Milinkovic, Meana, Conte y el resto, resulta que apareció una nueva generación de juveniles más que interesante.
Definitivamente esta generación de la naranja es como vos decís la mejor selección en cualquier deporte que tuvo/tiene nuestro país.

Gracias por pasar!

Reina dijo...

Y Scola...? te olvidaste de Scola...? cada vez que salía disparado patinando de culo y terminaba sentado bajo el aro nos hacía gritarrrr.....!!!!!
Lindo partido... no suelo ver basquet pero a EL EQUIPO lo sigo siempre... :)

:):):):):):):):):):)

Gabriel I. dijo...

Reinita querida, corazón... fijate que cuando enumeré a los jugadores lo nombré, al igual que también lo puse en los tags del post. Por otra parte cuando veo a estos jugadores veo un EQUIPO, no individualidades.

;-)

Reina dijo...

Ups... perdón, se me pasó, no lo vi, por eso el reclamo jaja
Yo también veo al equipo por eso no podían estar todos y faltar él...
Mea culpa... y eso que tengo anteojos nuevos..................
Un beso

Gabriel I. dijo...

No te preocupes! Parezco enojado pero nada que ver jajajaajajaja

Aaaahhh los lentes... yo debería usar los míos :-P