viernes, 21 de octubre de 2011

Suavemente me decía...

Me van a tener que disculpar, pero esta vez voy a incluir como post una canción que hace semanas me está dando vueltas en la cabeza... "Candombe para Gardel" del "Negro" Rubén Rada (sí, todo esto es una excusa). Que lo disfruten!



"Candombe para Gardel" - Rubén Rada

Tengo un candombe para Gardel
lindos recuerdos yo tengo de él,
y hablo de un tiempo que fué muy gris
con la pobreza cerca de mí,
sólo su voz me ponia felíz.

Lindo sombrero tenía Gardel,
blanca sonrisa como un clavel.
Cuántos candombes yo quise oír
interpretados por Don gardel
pero la cosa no pudo ser.

Los muchachos de la barra callejera
que sentimos el candombe bien de bien
nos sentamos a cantar en la vereda
con tambores algún tango de Gardel.
Y una muchacha que pasaba
relojeando el tamborín,
suavemente me decía:
"Qué calor hace en abril!"

2 comentarios:

Reina dijo...

Y por qué disculpar, si está buenísimo....!!!
Grande el negro Rada...!!! :)

Gabriel I. dijo...

Muchas gracias, Reinita!!! :-D

Hace como tres semanas nos juntamos con unos amigos a tocar (en mi caso cantar y algo de percusión) y se propuso este tema y por supuesto lo destruímos! Es tremendamente pegadizo y no me lo podía sacar de la cabeza desde ese entonces.

Un beso!