miércoles, 19 de octubre de 2011

Pinta el cielo con estrellas...

"Tengo... una terrible necesidad... ¿diré la palabra?... de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas." Vincent van Gogh


"Paint the Sky With Stars" - Enya

"De repente ante mis ojos
Los matices del añil se elevan
Con ellos mi espíritu suspira
Pinta el cielo con estrellas.

Solo la noche alguna vez sabrá
Por qué el cielo nunca muestra
Todos los sueños que hay por conocer
Pinta el cielo con estrellas.

¿Quién ha marcado el paso del cielo de medianoche?
Para un espíritu que tiene que volar
Como el cielo parece tan lejos
¿Quién pintará la estrella de medianoche?

La noche ha traído a aquellos que duermen
Solo sueños que ellos no pueden guardar
Tengo leyendas en la profundidad
Pinta el cielo con estrellas.

¿Quién ha marcado el paso del cielo de medianoche?
Para un espíritu que tiene que volar
Como el cielo parece tan lejos
¿Quién pintará la estrella de medianoche?

Coloca un nombre durante la noche
Uno para encender a tu corazón iluminado
Y hacer la oscuridad brillante
Pinta el cielo con estrellas. "

2 comentarios:

Reina dijo...

Bellísimo....!!! :)
Me gusta tanto la noche como las estrellas de Van Gogh... por algo es que nunca encuentro la hora de ir a dormir... :)
Gracias por la traducción... :)
Me dio ganas de pintar un cielo con estrellas... :)

Gabriel I. dijo...

Cuando vivía en una casa con patio (años ha) muchas veces antes de dormir me sentaba en el pasto a mirar las estrellas, es maravilloso! Igualmente la mejor experiencia de ese estilo es en el campo, donde no hay luces de la ciudad ni nada que refleje en el cielo. Pocas cosas tan hermosas...

No hay nada que agradecerme a mí, sino a VvG y a Enya ;-)