martes, 9 de agosto de 2011

Tómate del pasamanos, porque antes de llegar...

Amé este tema y esta versión especialmente. Ya estaba cansado de la clásica versión con Mestre y justo llega a mis oídos esta rareza de 1984 (servidor tenía 4 años) de una de las mejores épocas de Charly, en este caso junto a G.I.T. y Fito en el programa de Badía. No hace falta que les deje la letra, pero por las dudas...


"Canción para mi muerte" - Charly García

"Hubo un tiempo que fue hermoso
y fuí libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.
Poco a poco fuí creciendo,
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación,
y prepararás la cama
para dos...

Es larga la carretera
cuando uno mira atrás,
vas cruzando las fronteras
sin darte cuenta quizás.
Tómate del pasamanos,
porque antes de llegar
se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación,
y prepararás la cama
para dos...

Quisiera saber tu nombre,
tu lugar, tu dirección,
y si te han puesto teléfono
también tu numeración.
Te suplico que me avises
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo
sólo me quiero arreglar.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación,
y prepararás la cama
para dos... "

3 comentarios:

Lunática dijo...

Siempre que veo un año debo calcular mi edad en esa época, por ejemplo en 1984 no era ni un proyecto de existencia (creo). Ahora pasando la manía ya saldada, puedo decir qué triste es esta canción.
CARPE DIEM

Gabriel I. dijo...

Tengo también esa manía (entre tantas otras), no te preocupes ;-)

A mí más que triste me parece melancólica, con un cierto dejo de amor-odio hacia la muerte. Fijate que en si bien al principio hay decepción, en los versos posteriores le habla como si fuera su amante...

Yoni Bigud dijo...

Yo en esa época tenía 10. Y sí, buen tema y buena versión.

Un saludo.