sábado, 14 de mayo de 2011

"En los burdeles de Buenos Aires cuentan la historia...

de una prostituta y de un hombre que se enamora de ella... "

Sé que algunos me protestarán por poner la versión con traducción española, pero me gusta más la introducción de José Feliciano (el resto del track es casi todo en el inglés original)... Para aquellos que no lo saben, este tema es un medley del archiconocido "Roxanne" de The Police (no hace falta que les ponga el link) y el tango "Tanguera" de Mariano Mores.  Que lo disfruten!



"Tango de Roxanne"

"Roxanne
You don't have to put on that red light
Walk the streets for money
You don't care if it's wrong or if it is right

Roxanne
You don't have to wear that dress tonight
Roxanne
You don't have to sell your body to the night

His eyes upon your face
His hand upon your hand
His lips caress your skin
It's more than I can stand

Roxanne
Why does my heart cry?
Roxanne
Feelings I can't fight
You're free to leave me
Just don't deceive me
And please believe me
When I say, I love you

Give you your time
To do what you're saying
And if you have to
And if he has to,
I won't blame you

En el alma se me fué
Se me fue el corazón
Ya no puedo más vivir
Porque no te puedo convencer
Que no te vendas Roxanne

Roxanne
Why does my heart cry?
Roxanne
Feelings I can't fight
Roxanne
You don't have to put on that red light
Roxanne
You don't have to wear that dress tonight
Roxanne

His eyes upon her face
His hand upon her hand
His lips caress her skin
It's more than he can stand

Roxanne... "

6 comentarios:

Reina dijo...

Lo disfruté com espectáculo,como canción y melodía.. el tango de Mores me puede siempre, las imágenes son espectaculares...
Pero me dejó una sensación de angustia..... :(

Gabriel I. dijo...

Ese tango (Tanguera) es una de mis obsesiones, junto a varios de Astor y de Canaro (y de tantos otros..). Una leyenda Don Mariano, al que espero ir a ver ahora en los recitales de despedida. Hay que reconocer que los que armaron esta escena de la película lo hicieron en forma genial.

La música tiene esas cosas... a mí me da muchísima energía con esa melodía que se repite una y otra vez. Me fascina!

Reina dijo...

Lo que me deja angustiada es la historia... :(
No te pierdas a Mariano... ojalá yo pudiera ir a verlo... no pierdo la esperanza... ;)

Gabriel I. dijo...

Lo angustiante es que es una historia que ocurre diariamente... gente que tiene otras oportunidades alrededor pero se terminan encerrando en sí mismas, ya sea por miedo, negación, etc...

Dani dijo...

En general los doblajes me revuelven en estómado (o quizas exagero), pero debo admitir que esa intro eshpañola es potentisima asi.
Esa escena es flawless!
Besos!

Gabriel I. dijo...

Eeeexacto, Dani! Generalmente si tengo que elegir doblajes (porque no hay otra) elijo latino, especialmente en lo que a animación se refiere (casi nunca española), pero en este caso Feliciano le pone una garra tremenda!

Gracias por comentar! :-D